Qué Ofrecemos
Nuestra Metodología
Yoyaduermo trabaja con el método Gentle Sleep Coach®. En este método defendemos que atender las necesidades tanto físicas como emocionales de los niños es una prioridad. Mi metodología de trabajo es respetuosa y está basada en el apego seguro y en apoyar a tu bebé siempre que lo necesite, en el momento que sea.
Escuchando vuestras necesidades, objetivos y estilo de crianza, se estructura un plan personal e individualizado para vuestro caso.
Yoyaduermo se aleja radicalmente del método de extinción o Cry it Out, es decir, mi método no consiste en dejar llorar al bebé y dejarle sólo para que aprenda a autogestionar el sueño; desgraciadamente, no puedo asegurar que el llanto no vaya a aparecer, nadie puede asegurar esto, ya que el llanto es la primera forma de comunicación de un bebé, y más cuando les planteamos un cambio en unas rutinas que seguramente llevemos meses implementando. Lo que sí te puedo asegurar es que trataré que ese llanto sea el menor posible y que siempre vais a poder darle el apoyo que necesite para que se sienta reconfortado.
A menudo me consultan familias sobre si es necesario dejar la lactancia materna para que un niño aprenda a dormir, la respuesta es NO. Si tu estilo de crianza incluye la lactancia materna, encontraremos la forma de que ésta esté presente en un sueño óptimo y reparador.
Con mis planes podremos:
Aprender herramientas de autogestión del sueño y así poder dormirse solo.
Aprender a dormir sin muletillas, lo que le permitirá gestionar de manera adecuada los despertares nocturnos que pueda tener.
Trabajar en los despertares tempranos (antes de las 6am).
Hacer del momento de ir a dormir un momento tranquilo y relajado.
Trabajar las transiciones de siestas (de 3 a 2 y de 2 siestas a 1).
Reducir gradualmente las tomas nocturnas.
Cambiar de entorno para dormir: de cuna a cama o cambio de habitación.
Dejar el colecho, si es lo que necesitáis.
Y en definitiva, adaptar el sueño de vuestros hijos a una nueva realidad más cómoda y fácil para todos.